top of page
Florenica Fandiño

impulsando la educación mediante la sustentabilidad

Frente a una realidad de muchos estudiantes sudafricanos, estas dos jóvenes toman la iniciativa de dignificar el ir al centro educativo mediante una mochila que no solo brinda oportunidades, también reduce el impacto en el medio ambiente.





El problema


En el día de hoy, muchos niños en distintas partes del mundo carecen de cuestiones básicas para mantener una educación digna y motivadora. Las jóvenes notaron que muchos de los estudiantes asistían a clase con sus útiles bajo el brazo o en bolsas plásticas, que en el camino a los centros educativos recorrían zonas transitadas sin ningún tipo de seguridad y que al llegar a sus casas muchos carecían de luz para mantenerse al día realizando sus tareas.


La solución


Por esto decidieron crear mochilas a base de bolsas de plástico recicladas, con tiras reflectivas que hacían a los niños mas visibles como peatones y que incorporan un pequeño panel solar que provee al niño de luz para que pueda estudiar luego de que cae el sol.



Generar un cambio social y sustentable es posible, solo hace falta reconocer los problemas como oportunidades y confiar en que con el trabajo y la dedicación se pueden crear grandes cosas.


 
5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page